1. Casos de estudio

Casos de estudio: 5 portales web corporativos

El portal de la UPS se plantea como un espacio donde se gestiona tanto la comunicación interna, vehiculando la información operativa para la organización, como la externa de la universidad. Tiene una parte PÚBLICA accesible para todos los usuarios, y una parte PRIVADA, exclusiva para los miembros de la comunidad universitaria. En el portal se propone facilitar el trabajo cotidiano de los trabajadores como la vida universitaria de estudiantes y docentes que realizan en este espacio muchos de los procesos de los cuales son responsables directos. Portal UPS

El portal de la UDA se plantea como una fachada de la universidad y puerta de ingreso para públicos específicos. Los accesos para los públicos internos son poco evidentes y se limitan al simple acceso a zonas privadas. En cambio, existen muchos recursos para los públicos externos, clientes potenciales de sus servicios que son direccionados hacia información e interfaces específicas. Dicho esto se encuentra la información básica, las noticias no son consideradas un eje fundamental, y existe un solo espacio de interacción que es bien no aprovechado. Portal UDA

El portal de la Universidad de Cuenca se presenta como un espacio atractivo con colores y secciones interesantes, sin duda, al profundizar la visita en sus ramificaciones es fácil darse cuenta que tiene por trabajar. Se plantea como portal de comunicación externa con accesos e información para públicos externos. Sus espacios de interacción son para la comunidad interna porque con acceso limitado. Portal UCUENCA

El portal de la ESPOL es un verdadero portal que concibe el home como interfaz de acceso a diferentes contenidos y desde diferentes perfile de usuario. El portal de la ESPOL está orientado claramente a la comunicación y se constituye como una plataforma desde la cual los usuarios pueden realizar diferentes actividades. El menú horizontal superior orientado al usuario permite acceder a páginas con links específicos que facilitan la ubicación de contenido de forma personalizada en función del perfil de búsqueda. Portal ESPOL

El portal  de la UAB se plantea como medio de comunicación y plataforma de fachada y enlace con otros portales donde está alojada información y servicios más específicos. Sin duda esta decisión pudiera justificarse por el tamaño de la UAB y de su comunidad, por lo cual gestiona el tráfico de usuario en distintos espacios y con estrategias diferentes. Lo que queda claro es que es un portal dedicado a la comunicación ad extra que quiere dar a conocer la actividad de la institución, contribuir al trabajo de construcción de la imagen de la UAB y direccionar públicos internos y externos hacia los portales pensado para funciones más operativas y a los espacios de relación. Portal UAB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s